Marta Maicas Ortiz


Marta Maicas Ortiz

Lista

Construint Podem – Equip Laura Camargo i Balti Picornell

Biografía

Nací en Valencia y a los 25 años desembarqué en la isla para dedicarme a lo que más me gusta, la educación de los más pequeños. Trabajé en el colegio de Sant Carles, localidad en la que también vivo. Después de 12 años en el mismo centro rodé durante 4 por otros centros de la isla donde descubrí otras realidades, otras metodologías y otras necesidades. De vuelta a Sant Carles, disfruto de lo aprendido. Formándome continuamente para conseguir que aprender sea igual a disfrutar por saber y compartir. He colaborado con la ONG Guaguacuna de Ecuador en un proyecto de formación de educadores. Aprovecho mi tiempo libre para viajar y conocer otras culturas habiendo visitado los cinco continentes. Durante mis 18 años trabajando como maestra sufrí los recortes en educación y los decretazos del PP que me abocaron a participar en polítca de la mano de Podemos, como Diputada, en las elecciones autonómicas del 2015.


Motivación

Mi nombre es Marta Maicas Ortiz, maestra y desde hace 2 años diputada del Parlament de les Illes Balears por Podem IB. Este Consejo Ciudadano Autonómico tiene la oportunidad de estar compuesto además de por gente de las luchas, los movimientos sociales y del partido, por personas que ya somos conocedoras de las instituciones y de su burocracia interna para ayudar a entenderlo a todos los compañeros y compañeras que me acompañarán en el CCA.

Por otro lado, como residente en Ibiza soy conocedora de la necesidad de coordinación de las decisiones autonómicas con las insulares, empeño al que siempre me he dedicado por ello he dado el paso. Creo firmemente en un nuevo CCA más cohesionado, mejor coordinado entre la realidad insular y autonómica y donde mi experiencia tanto en Sanidad como en Servicios Sociales pueda ser de gran utilidad.

Por todo ello y por el enorme sentido de responsabilidad y de participación en este ilusionante proyecto de esta nueva etapa a la que se enfrentan las islas, quiero presentar mi candidatura para formar parte del CCA.