Aligi Molina Suarez


Aligi Molina Suarez

Lista

Construint Podem – Equip Laura Camargo i Balti Picornell

Biografía

Tengo 31 años, estudié psicología en la Universitat de les Illes Balears, incluyendo un curso en la Freie Universität de Berlin. Hace casi una década que dedico buena parte de mi vida a luchar por construir un mundo más justo. Desde antes del 15M ya empecé a participar activamente de distintos espacios y entidades en los movimientos sociales de Mallorca. He asumido compromiso y responsabilidades en el movimiento estudiantil, en las luchas ecologista, feminista, animalista e internacionalista. He compatibilizado mis estudios con trabajos precarios incluyendo diversas experiencias en el aeropuerto de Palma.

La experiencia del 15M en 2011 me llevó a implicarme aún más en diversas organizaciones y movilizaciones. Me comprometí desde el minuto cero con el proyecto de Podemos participando activamente ya desde la asamblea fundacional en Palma. Desde entonces he estado activo luchando por hacer de este proyecto una herramienta transformadora y útil para mejorar las condiciones de vida de las clases populares. Soy, desde mayo de 2015, regidor por Podemos en el Ayuntamiento de Palma donde he asumido la responsabilidad del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.

https://twitter.com/AligiMolina

https://www.facebook.com/aligi.molina


Motivación

Podemos nació como una herramienta de cambio y no como un fin en si mismo. Y así ha de seguir siendo: una herramienta para transformar la realidad, para cuidar el territorio, la naturaleza de nuestras islas frente a un modelo depredador que está dispuesto a venderlo todo. Una herramienta para conseguir que las trabajadoras y trabajadores tengan una vida digna en lugar de aguantar condiciones de máxima precariedad mientras unos pocos se llenan los bolsillos a nuestra costa.

Estamos a tiempo de cambiar de velocidad y recuperar el espíritu del 15M que le dio la vida a este proyecto: más participativo, más transparente, respetuoso con la pluralidad y mucho más feminista. Precisamente esos valores son los que me han llevado a sumarme al proyecto de Construint Podem y dar el paso para apoyar esta candidatura, sumando esfuerzos para que en Podemos puedan participar todas aquellas personas que quieran una democracia real, no solo formal, sino una democracia económica y social, de fondo.

Este es simplemente un paso más: hemos que seguir instruyéndonos, conmoviéndonos y organizándonos. Porque nos necesitamos y nos necesitaremos.